viernes, 18 de septiembre de 2015

El Gran Pequeño - Por Juan Pablo Donoso

Esta es una obra sobre la FE.

Cuando alguien carece de Fe en Dios, aún podrá apoyarse en las personas que SI tienen Fe.

Lejos de ser una típica cinta confesional “religiosa y/o predicante”, los autores logran con esta anécdota demostrarnos que los valores espirituales tienen la fuerza suficiente como para dominar la materia. Hasta incluye la metáfora del granito de mostaza que podría mover montañas.

Durante la II Guerra Mundial, en un pueblito de EE.UU., hay un niño de 8 años cuyo crecimiento está retardado. Por su baja estatura es objeto del abuso de sus compañeros. Su padre es reclutado para ir a la guerra. El hogar queda a cargo de la madre y de un confundido hermano mayor. Sólo un milagro podría salvar al padre de la muerte.

Cuando llega al pueblo un espectáculo de magia, el niño cree que basta con desear algo para que ocurra. Y entre sus deseos está que regrese su padre y que los otros muchachos dejen de torturarlo. 
La fe del niño en el poder absoluto del Espíritu es tan prístina que ni el párroco puede disuadirlo. 

Conocerá a un anciano vecino japonés (enemigos bélicos de EE.UU.) y entablará una gradual amistad con él. El budismo del nipón será incluso positivo para la campaña espiritual en que se empeña el Gran Pequeño Niño.

La cinta, que desde otro ángulo nos recuerda EL TAMBOR DE HOJALATA de  Volker Schlöndorff, fue realizada con prolijidad y sencillez, contó con buenos actores que hacen verosímil la premisa central del argumento.

Evitando recursos almibarados que podrían abaratar este tema, el filme aborda sin tapujos los elementos de crueldad, prejuicios y torpeza de la realidad cotidiana, y por ello la inteligencia  espiritual emerge con más fuerza y empatía.

UNA SABIA HISTORIA SOBRE  EL PODER Y LA IMPORTANCIA DE LA FE. MUY  RECOMENDABLE PARA VER EN  FAMILIA. 

Ficha técnica

BF Distribution
Género: Comedia, Drama, Guerra  
EE.UU. – México – 106 minutos 
Guionistas: Alejandro Monteverde, Pepe Portillo 
Actores: Jakob Salvati, Emily Watson, David Henrie, Kevin James                                                     

Director: Alejandro Monteverde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario