sábado, 22 de agosto de 2015

Jessabelle - Por Juan Pablo Donoso

Entre la catarata de filmes de terror que nos llueven ahora último, esta, sin ser demasiado diferente tiene algunos elementos dignos de elogio.

Cae en los pie forzados de recurrir a los “screamers” (golpes inesperados de imágenes monstruosas y ruidos estridentes para que el público salte del asiento). Sin embargo tuvieron el buen criterio de evitar abusar de estos efectos y concentrarse más en otras virtudes estéticas.

En un argumento sencillo – que adolece de algunos giros gratuitos – son dignos de destacar: la actuación de su protagonista, Sarah Snook; la muy cuidada y a ratos hermosa fotografía de Michael Fimognari; y la edición del mismo director Kevin Greutert, quien denota oficio en esa especialidad del montaje.

Sarah Snook es una joven actriz australiana con experiencia en destacados roles del teatro shakesperiano en su país. Ella sola, con el respaldo de muchos primeros planos, logra transmitir una gama de variadas emociones. Su inclusión en esta cinta es, sin duda, una revelación actoral. Tiene ángel y talento. Ojalá volvamos a verla en otras películas con más contenido psicológico, porque transmite con fuerza y verosimilitud. 

La fotografía de Fimognari es prolija, ilumina con inteligencia y contribuye estéticamente al relato de la fábula. Finalmente, pareciera que el director Greutert tuvo con anterioridad experiencia en compaginación, ya que su discurso de montaje es armónico, fluido, y supo aprovechar, por medio de primeros planos, la fuerza interpretativa de Sarah Snook. 

Estas virtudes técnicas y formales se insertan en la historia de una muchacha que, después de quedar inválida de las piernas, debe recluirse en la casa de campo de su familia en medio de los pantanos de Luisiana. Allí será asediada por el fantasma vudú de una niña misteriosamente ligada al oscuro pasado de sus padres.  

UN NUEVO FILME DE TERROR, PERO CUYA ACTUACIÓN Y FOTOGRAFÍA LO ELEVAN POR SOBRE OTROS DE SU GÉNERO. 

Ficha técnica

Título Original: Jessabelle
Distribuidor: BFDistribution
Género: Terror, suspenso
País: EE.UU.
Duración: 90 minutos 
Guionista: Robert Ben Garant                                                                                             
Fotografía: Michael Fimognari
Actores: Sarah Snook, Mark Webber, Joelle Carter 
Director y Editor: Kevin Greutert

No hay comentarios.:

Publicar un comentario