jueves, 13 de agosto de 2015

Enredos en Broadway - Por Juan Pablo Donoso

La fama del director Peter Bogdanovich esta vez le jugó en contra. Eran demasiadas las expectativas sobre esta su nueva película.

Proviene de la generación de Scorsese, Coppola y Woody Allen. 

Con este filme quiso emular las clásicas comedias de enredos de los años 30 y 40, aquellas de Lubitsch, Sturges y Hawks. Ya lo había logrado con algunas sátiras como Noises Off (graciosa de comienzo a fin) y What´s Up, Doc (¿Qué tal Amigos?), y otras que marcaron hitos de nostálgica ternura como La Última Película, La Luna de Papel, y la paradigmática MÁSCARA. Incluso dirigió un histórico documental llamado DIRIGIDA POR JOHN FORD  

Para esta nueva cinta contó con la participación de diestros comediantes, nuevos y antiguos, para ensamblarlos a todos en una farsa de coincidencias, picardías y malos entendidos eróticos. 

A pesar de tener una trama bien “urdida”,  se parece demasiado a las obras de Woody Allen, pero sin la ironía de sus reflexiones. El ritmo de comedia fluye, pero los giros se sienten muy calculados y poco novedosos. Por último, si la joven actriz principal Imogen Poots irradia simpatía, era innecesario que fuera narrándole a su psicóloga lo mismo que estamos viendo en pantalla. 

Todos los actores tratan de jugar con cariño y respeto por el director y su guión, pero la comedia entera carece del toque sensible e inesperado del legendario Bogdanovich.
   
COMEDIA  DE ENREDOS AMOROSOS QUE  DECEPCIONARÁ A  LOS ANTIGUOS  ADMIRADORES  DE  PETER  BOGDANOVICH.

Ficha técnica

Título original: “She’s funny that way”
País: EE.UU.
Año: 2014
Género: Comedia
Duración: 93 minutos
Elenco: Imogen Poots, Owen Wilson, Jennifer Aniston, Will Forte, Cybill Shepherd, Tatum O’Neal, Katheryn Hahn.
Director: Peter Bogdanovich

No hay comentarios.:

Publicar un comentario