miércoles, 8 de julio de 2015

Ruth y Alex - Por Juan Pablo Donoso

El mérito de esta cinta radica en su sencillez, en la madurez de sus personajes, en la fluidez del relato, y en el carisma de sus actores.

El conflicto dramático es casi inexistente. Todo ocurre en la reflexión interna de este matrimonio de tercera edad que, desde la boda, vivieron en un departamento de Brooklyn, y ahora estudian la posibilidad de trasladarse a otro más pequeño en la misma ciudad de Nueva York.

Los elementos atípicos son que ella es de raza blanca y él es negro. Y, a pesar de la controversia social que provocó su boda hace más medio siglo, han sido muy felices, se siguen amando, pero jamás pudieron tener hijos. 

Se conocieron cuando ella se presentó como modelo en el taller de un pintor negro, veterano de Viet Nam, a posar desnuda. 

Contratan a una corredora de propiedades (Cynthia Nixon), quien los pasea por diversas opciones habitacionales. Mientras los acompañamos por el periplo urbano vamos conociendo detalles de sus vidas, de sus frustraciones y alegrías, y de cómo, al ir cotizando posibilidades de compra y mudanza, hacen también un balance de lo que ha sido su matrimonio, y toman una resolución final que consolida el sentido profundo de su vida matrimonial.

Sin estridencias dramáticas, con momentos de suave humor – que a ratos recuerda las historias neoyorkinas de Woody Allen – el relato se desenvuelve con la gentileza y la ternura de quienes hoy vienen de vuelta en sus vidas.

AMABLE  Y  HONESTA  REVELACIÓN  PARA  UN  MATRIMONIO  MADURO GRACIAS  A  UN  DILEMA HABITACIONAL.  

Ficha técnica

Titulo Original: 5 Flights Up
Duración: 92 minutos
Calificación: TE
Género: Drama - Comedia
Año: 2014
País: Estados Unidos
Elenco: Morgan Freeman, Diane Keaton, Michael Cristofer, Cynthia Nixon, Claire van der Boom, Korey Jackson, Carrie Preston, Sterling Jerins, Josh Pais, Miriam Shor
Director: Richard Loncraine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario