jueves, 16 de julio de 2015

Ant-Man "El hombre hormiga" - Por José Astorga

Basada en el cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962 –y cuya primera aparición fue en Tales to Astonish N° 27–, llega la película Ant-Man, El hombre hormiga, que será el cierre de la fase dos del universo cinematográfico Marvel iniciado con Ironman en 2008.

La cinta, tratada riesgosamente como una comedia por Peyton Reed –Yes Man, con Jim Carrey, 2008–, logra sostenerse a lo largo de su metraje mezclando el humor con la acción y una historia liviana, que tal vez se esperaba con mayor profundidad pero que sin embargo no defraudará a los seguidores de la 'Casa de las ideas'. La acción, es sí misma, es suficiente para lograr su objetivo de entretener, entregando además suaves pinceladas de valores paternales.

El actor Paul Rudd, cuyas primeras apariciones fueron en la serie Friends, encarna a Scott Lang, un ladrón que junto al doctor Henry Pym deben evitar que Darren Cross –Corey Stoll, House of Cards y Strain–, ponga en jaque al mundo vendiendo la armadura bélica que ha creado con el nombre de Yellowjacket, y al mismo tiempo reivindicarse ante la sociedad y su pequeña hija.

Como es habitual en las películas de Marvel, una serie de easter egg ('huevos de Pascua', escenas que enlazan con el argumento de próximas entregas fílmicas), aparecen en la cinta, por cuanto deberán estar atentos a varias secuencias, donde tanto verbal como en imágenes, se muestran estos enlaces a Capitán América, guerra civil, que se estrena en 2016, y a posibles secuelas de Ant-Man, aunque no está prevista ninguna segunda parte en solitario, al menos, antes de 2020.

Al final de la película, se agregan dos escenas: la primera, a mitad de los créditos finales y, una segunda, al término de toda la entrega de los datos de producción.

Ficha técnica

Titulo Original: Ant-Man
Duración: 118 minutos
Calificación: TE+7
Género: Comedia - Superhéroes
Año: 2015
País: Estados Unidos
Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Michael Peña y Michael Douglas
Director: Peyton Reed

No hay comentarios.:

Publicar un comentario