viernes, 8 de mayo de 2015

Zapatero a tus Zapatos - Por Juan Pablo Donoso

En esta fábula se juega con el antiguo dicho: “Ponerse en los zapatos de otra persona para comprenderla mejor”.

Es así como un humilde zapatero remendón judío de Brooklyn, al ponerse los zapatos de uno de sus clientes, por arte de magia se transforma en ese propietario. A veces será un anciano, en otras un chino, un galán, un difunto, un travesti y un feroz bandido negro, entre muchos otros.

Al entrar en las vidas y circunstancias de aquellos personajes – tan distintos física y psicológicamente a él - podrá juzgarlos e incluso ayudarlos a resolver sus problemas.

Se trata de una comedia, una fantasía. Y su mérito es que el conocido bufo Adam Sandler tiene la oportunidad de interpretar un rol diferente al ya tan conocido payasesco de sus filmes anteriores. Se lo ve intentando – como le sucedió también a Jim Carrey hace tiempo – salir del encasillamiento en que la industria comercial del cine lo tiene prisionero.

El vive con su madre anciana y deprimida. Ella añora a su marido que, tiempo atrás, desapareció y jamás retornó (Dustin Hoffman). Sandler aprovecha también de ponerse los antiguos zapatos de su padre y brindarle a su mamá una comida llena de ternura y reminiscencias.

Para darle suspenso, el remendón se ve envuelto en peligrosos conflictos con despiadados asesinos entre los cuales intenta poner algo de paz y misericordia, sin demasiado éxito.

El relato se mantiene a base de giros inesperados reservando para el final una gran sorpresa para el zapatero y los espectadores.

Es un filme de fantasía entretenido, con momentos de hilaridad y también de ternura. Y así hay que recibirlo e internarse en el juego de semejante irrealidad, con la esperanza de que en algún momento nos permita alguna reflexión más trascendente.

GRATA COMEDIA DE FANTASÍA EN QUE ADAM SANDLER INTERPRETA  ALGO MÁS ELABORADO QUE LO HABITUAL. 

Ficha Técnica

Título original: The Cobbler
BFDistribution
Comedia, fantasía, suspenso.                                                                                          
EE.UU.
99 minutos                                                                                                   
Actores: Adam Sandler, Steve Buscemi, Dustin Hoffman
Director: Thomas McCarthy  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario