miércoles, 1 de abril de 2015

La Cenicienta - Por Juan Pablo Donoso

Versión con actores que – por ser de los Estudios Disney – conserva en su argumento muchas giros del clásico animado de 1950.

Esta vez, dirigida por Keneth Branagh, con algunos eximios intérpretes y una fastuosa producción, nos llega un filme bello y con momentos emotivos.

Sin perder el tono de cuento de hadas, gracias a sus actrices (Helena Bonham Carter está sublime como la mágica Madrina) y al inteligente guión, logra una comunicación más real con los sentimientos de sus personajes, incluso con los supuestamente malvados.

Se recomienda llevar a niñas pequeñas y adolescentes. Por tratarse de un drama tan delicadamente femenino tocará la sensibilidad de las mujeres, y en algunas secuencias también de los hombres.

La experiencia y el talento shakesperiano de Branagh, unido a la inexorable supervisión comercial de la empresa Disney, son garantía de una velada eficaz y gratificante.

Durante los créditos finales rescatan famosas canciones del filme animado de 1950 – como Bi Bi Di Babidi Bú, entre otras – y deslizan frases humorísticas de sus actores, en caso que aún quede público en la sala.

ENCANTADORA  Y  EMOTIVA  VERSIÓN, AHORA CON EXCELENTES  ACTORES  Y  ESCENAS  MÁS  LÓGICAS.

Ficha técnica

Guionista: Chris Weitz  
Actores: Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi 
Fantasía
EE.UU. – Inglaterra – 105 minutos
Director: Kenneth Branagh 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario