martes, 7 de abril de 2015

El Poder de la Cruz - Do You Believe? - Por Juan Pablo Donoso

Este filme religioso se inspira en 3 ideas fundamentales: la cita de Santiago Apóstol “De poco sirve la Fe sin acción”; la Cruz de Cristo es punto de encuentro para la humanidad; los que descubren la Cruz encuentran en ella a Cristo Jesús.

Es un relato paralelo de 12 familias que, en muy distintas circunstancias, viven experiencias dolorosas y encuentran la paz convergiendo en el signo vivo de la Cruz.
  
En el desarrollo del relato se van cumpliendo las 3 ideas enunciadas más arriba. En todos los casos es la ACCIÓN misericordiosa para el prójimo la que abre caminos de luz; los dramas de todos los personajes los llevan a coincidir y encontrarse en un sitio preciso y en un terrible momento determinado, y; la aceptación de la Cruz de Cristo los salva milagrosamente en este mundo, o les permite morir en la paz y alegría de Jesús.

El guión, de fácil comprensión para todo espectador, está bien estructurado, y permite a los actores crear personajes sinceros y   emotivos.
Los textos, que en algún momento pudieran parecer proselitistas o predicantes, son superados por la fuerza de las situaciones y por el  dolor  verosímil de sus personajes.

Tiene muy buenos actores – jóvenes y veteranos del cine – que enfrentados a sus diversas circunstancias, reaccionan con la verdad que exigen las tragedias extremas.

Buen ritmo, excelente fotografía, actuaciones sobrias, música adecuada, y una premisa dramática que unifica espiritualmente más allá de si son católicos, protestantes, agnósticos, o simples buscadores de una verdad trascendente y redentora.

ESTA  HERMOSA  PELÍCULA  DEBIÓ  TENER  MEJOR PROMOCIÓN  PUBLICITARIA. SOBRECOGEDORA  EN  SU ECUMENISMO  CONTEMPORÁNEO.

Ficha técnica

Director: Jonathan M. Gunn 
Guionistas: Chuck Konzelman, Cary Solomon 
Actores: Lee Majors, Cybill Shepherd - Mira Sorvino, Sean Astin, Alexa PenaVega   
Drama religioso 
EE.UU. – 120 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario