sábado, 21 de marzo de 2015

Insurgente - Por Juan Pablo Donoso

Saga basada en la novela de Verónica Roth. Obra previa: DIVERGENTE.

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) se han convertido en fugitivos y deberán escapar de Jeanine (Kate Winslet), la líder de la ambiciosa élite de Erudición.

Deberán descubrir qué es lo que ocultaba la familia de Tris al sacrificarse, y por qué los jerarcas de Erudición harán todo lo posible para detenerlos.

Descubrirán la verdad sobre el pasado y, finalmente, sobre el futuro de su mundo.

Argumento futurista muy bien estructurado: alterna con eficiencia las escenas de gran acción con los diálogos y relaciones entre personajes.

Admirable factura de efectos especiales que combinan acción, gigantescos escenarios de ciudades devastadas, y belleza plástica y coreográfica en las fantasías cibernéticas.

Extrema violencia.

Momentos de emotivas actuaciones, especialmente de Shailene Woodley en el rol de la joven heroína Tris Prior.

En un futuro cercano, luego de guerras totales, sobrevive un mundo encerrado tras una gran muralla; se ha creado una nueva sociedad  “ideal”. 

Sus habitantes se clasifican, y agrupan, según sus rasgos de carácter. Así, supuestamente, sobreviven en completa y armónica PAZ.

Pero es una organización alienada bajo la tiranía de Jeanne – quien con sus esbirros armados controla la marcha del país valiéndose de la más alta tecnología virtual.

Los Divergentes, una de las castas, son rebeldes que desean conocer la verdad de su historia pasada. El secreto se encuentra en un cofre misteriosamente sellado con una clave secreta que oculta lo que hay fuera de los muros: la verdadera HUMANIDAD.

La acción se concentra en recuperar ese cofre que está en poder de Jeanne.

Sólo quien sobreviva a los golpes electro-psíquicos - letales para cada casta - será capaz de abrir el cofre. 

La única persona con semejante resistencia será Tris, la feroz y atormentada rebelde Divergente, ayudada por 3 de sus compañeros que le ayudaron a superar  la epopeya del filme anterior.

A pesar de sus casi 2 horas de duración, debido a su ritmo, efectos espectaculares, personajes malvados y jóvenes audaces, mantiene el interés, contagia emociones y nos sumerge en ese universo tan ficticio y sobrehumano.

Queda abierta la continuación de la epopeya.

NOTABLES  EFECTOS  ESPECIALES  EN  UN  RELATO BIEN NARRADO. 2ª PARTE DE UNA  SÚPER SAGA  DE  ACCIÓN  Y FUTURISMO.  

Ficha técnica

Director: Robert Schwentke
Guionistas: Brian Duffield, Akiva Goldsman, Marc Bomback
Actores: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Miles Teller, Naomi Watts, Octavia Spencer Ciencia Ficción, Thriller
Estados Unidos – 119 minutos
BFDistribution

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario