jueves, 25 de diciembre de 2014

Magia a la Luz de la Luna - Por Juan Pablo Donoso

Cuando Woody Allen se propone hacer una comedia simple y encantadora, siempre lo logra.

Ahora nos transporta a los años 20 en el sur de Francia con una  elegante fábula de amor y de magia.

Colin Firth (Stanley) es un famoso y engreído mago de grandes espectáculos. Se jacta de ser escéptico, racionalista, y ateo. Se siente capaz de desenmascarar hasta a los más avezados espiritistas. Un colega y amigo lo invita al sur de Francia para presentarle a una prodigiosa vidente. Lo desafía a descubrir si es falsa. Stanley acepta, y al poco tiempo cae deslumbrado por las habilidades de la joven medium estadounidense. Su escepticismo vacila e incluso se atreve a incursionar en la fe religiosa.

El filme es deliberadamente ingenuo y  trata de temas  recurrentes que obsesionan a Woody Allen: la religión, la fantasía, y el vértigo irrefrenable del amor.

Los misterios del corazón vencerán la arrogancia del mago inglés y, mediante un final feliz, lo pondrán de rodillas ante la astucia intuitiva del sexo femenino.    

Película de bellísima ambientación y lúdicos personajes secundarios, hace alarde de diálogos obvios, para que la historia se sienta clara y amena en todo momento.

El propósito  es demostrarnos que las emociones de la vida y sus giros inesperados serán siempre más mágicos y poderosos que los grandes trucos y malabares intelectuales.

FÁBULA  DE  AMOR  Y  MAGIA  ENCANTADORA  POR  SU SENCILLEZ  E  INGENUIDAD.

Ficha técnica

Titulo Original: Magic in the moonlight
Distribuidor: BF Distribution
Calificación: 14
Duración: 97 minutos
Género: Comedia y Drama
Año: 2014
País: Estados Unidos
Elenco: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden
Director: Woody Allen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario