viernes, 12 de diciembre de 2014

El aprendiz - Por Juan Pablo Donoso

Nuevo thriller de acción, espionaje internacional y violencia ambientado en Europa de los años 70.

El súper héroe es Pierce Brosnan, quien fue James Bond en algunos filmes anteriores. La estructura de esta fábula nos recuerda mucho aquellas, aunque con menos glamour y erotismo.

Un experto ex agente de la CIA vuelve a su antiguo trabajo debido a una misión muy personal. Un antiguo protegido y discípulo joven, ahora es antagonista que, por órdenes superiores, debe destruir a su maestro. En el conflicto están implicados oficiales con altos cargos  en el Gobierno de Estados Unidos, además del entonces candidato a Presidente de Rusia. Autoridades corruptas de todos los bandos, e implacables en su afán de asesinar a sus opositores.

Por la gran cantidad de personajes – masculinos y femeninos – la trama resulta algo compleja al comienzo. Poco a poco, gracias al ritmo de acción y de montaje, se va aclarando (en parte), ya que hay secuencias con personajes secundarios de cuya presencia podría prescindirse sin  afectar la historia total.

Las mujeres juegan un rol notorio: por sus dudosas inocencias, o por sus brutales talentos para asesinar a sangre fría.
Peter Devereaux (Brosnan) es indestructible, tanto por su experticia como ex agente, como por su capacidad para matar guardaespaldas y policías por  montones.

La muchachita principal – Olga Kurylenko – logra aquí un mejor desempeño que en Quantum Solace. Es lo mejor de su breve carrera estelar. Por su parte Brosnan, como veterano héroe de acción, cumple profesionalmente con lo que corresponde. 

Además, aquí es el padre de una niñita de 12 años que también es utilizada como rehén para intentar aplacarlo.  

ENTRETIENE A PESAR DE SUS INVEROSÍMILES HAZAÑAS DE ESPIONAJE E INTRIGA INTERNACIONAL. POCA NOVEDOSA. ERA MEJOR LA SAGA DE BOURNE.

Ficha técnica

Titulo Original: Novenmber Man
Distribuidor: BF Distribution
Calificación: +14
Duración: 108 min.
Género: Acción y Thriller
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Eliza Taylor, Pierce Brosnan y Luke Bracey
Director: Roger Donaldson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario