sábado, 18 de octubre de 2014

Matar a un hombre - Por Musia Rosa

Es una historia que se repite día a día en las zonas marginales de la ciudad, donde los malos del barrio acosan a la gente buena que conforma familias honestas y luchadoras, quienes terminan sintiéndose impotentes frente a la lentitud y burocracia de los organismos legales, que no saben protegerlos de la maldad criminal que los aterroriza con amenazas y golpizas…hasta obligarlos   a tomarse la justicia por sus propias manos.

No vamos a contar los detalles de la historia real que narra la película, porque para eso hay que verla, sino a destacar los méritos que tiene que ya la han hecho a creedora al importante premio World Cinema del Festival de Sundance en Los Estados Unidos. También ha sido seleccionada para postular al premio Goya de España y al Oscar de Hollywood.

Es un filme honesto, que con un lenguaje cinematográfico riguroso y parco, muestra lo justo y necesario para tomar conciencia de una realidad que existe y golpea sin misericordia a muchas personas en nuestro país.

Sin música incidental, sólo con sonidos potentes va marcando la atmósfera de peligro e impotencia que empujará, paso a paso, al tranquilo protagonista a tomar una difícil decisión. 

Las limpias y elocuentes imágenes describen lo que sucede y dicen lo que básicamente sienten los personajes ante una vida precaria, difícil y valientemente asumida.

El director Alejandro Fernández, en este su tercer largometraje (Huacho, Sentados frente al fuego) nos entrega una gran película, que no habla de venganzas sino de acciones desesperadas para salvar a la familia de reiterados y crueles atentados delictuales.
Ficha técnica
  
País: Chile
Año: 2014
Calificación: Mayores de 14 años
Género: Drama
Duración: 82 minutos
Elenco: Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejndra Yáñez, Ariel Mateluna.
Director: Alejandro Fernández Almendras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario