jueves, 18 de septiembre de 2014

Africa 3D - Juan Pablo Donoso

Por  Es un viaje por varios países de África central. 

Utilizando 3D y globos aerostáticos sobrevolamos sabanas, parajes y cráteres a los cuales es difícil acceder en vehículos terrestres. 

Hay encuentros cercanos con muchos animales salvajes como elefantes y leones y otros; pero predomina la excursión aérea en que manadas en peligro de extinción corren libremente por territorios donde cazadores furtivos amenazan la sobrevivencia de especies completas. 

Recorremos los desiertos de Namibia y contemplamos desde el aire las cataratas de Victoria, con sus eternos arcoíris y perspectivas que logran crear vértigo. 

Con la excepción de una noche en que varios leones manotearon amenazadoramente las carpas de los realizadores, y un encuentro lleno de adrenalina en que una manada de elefantes rodea y husmea los vehículos, el resto es un discurso explicativo de las condiciones ecológicas de aquellas regiones. 

En general, salvo por los avatares de los globos aerostáticos y sus aterrizajes violentos, se trata de un documental prolijo,  más reposado y explicativo que novedoso. El exceso de narración de Mara, la hija de un antiguo explorador, suple lo que falta de riesgo en este safari. 

La hermosa fotografía se realza con el recurso 3D, pero su tratamiento pausado será más grato y reflexivo para los adultos que para niños y adolescentes. 

Hemos visto ya muchos reportajes – y más impactantes – a lo largo de años en la TV gracias a National Geografic y otros programas.

BELLO DOCUMENTAL EN 3D, MÁS DESCRIPTIVO QUE EMOCIONANTE Y NOVEDOSO. 

Ficha técnica

Titulo Original: African Safari 3D
Distribuidor: BFD
Calificación: TE
Duración: 85 minutos
Género: Documental
Año: 2013
País: Bélgica
Director: Ben Stassen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario