jueves, 28 de agosto de 2014

Lucy - Por Juan Pablo Donoso

Cóctel de ciencia ficción y violenta intriga policial. Excelente realización para una historia con lógica discutible.

El oficio narrativo de Luc Besson (El 5° Elemento, Una Familia Peligrosa, La Fuerza del Amor, Juan de Arco), ahora con un despliegue de efectos especiales, tanto galácticos como microscópicos del cerebro, permiten mantener la atención del espectador en todo momento.

Lo sugerente de la hipótesis científica condesciende con la necesidad comercial de mezclarla con una odisea de drogas y extrema violencia delictual.

Con reminiscencias de Kill Bill, nuestra heroína -Scarlett Johansson-  ahora menos glamorosa que en otros filmes, es una víctina/heroína que adquiere tal cantidad de súper poderes neuronales (100% de la capacidad mental),  que consigue llegar al origen de la creación del universo. 

Después de ser sometida a un experimento con drogas sintéticas PH4 por una banda de coreanos maleantes y asesinos, adquirirá una nueva y poderosa percepción de la realidad. 

Se conectará metafísicamente con la otra Lucy, fósil antropológico de la primera hembra humana primitva.

Es tal el proceso futurista de ciencia ficción que Lucy llega a vislumbrar la esencia de las grandes religiones de la humanidad.

Si se hubiera mantenido en los dilemas cerebro/cósmicos habría tenido mayor trascendencia científica, pero al mezclarse con elementos policiales y de “thriller” hollywoodenses, nos alejó de una hipótesis más digna de reflexión.  

CIENCIA  FICCIÓN AMENA  E  INTERESANTE  COMO HIPÓTESIS, PERO ABARATADA  POR  ELEMENTOS POLICIALES  Y  MAFIOSOS

Ficha técnica

Titulo Original: Lucy
Distribuidor: Andes Films
Calificación: +14
Duración: 89 minutos
Género: Ciencia Ficción
Año: 2014
País: Estados Unidos
Elenco: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min-sik Choi
Director: Luc Besson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario