viernes, 15 de agosto de 2014

La ley del más fuerte - Por Juan Pablo Donoso

Pléyade de actores famosos en un relato muy cruel, pero de trama simple y bastante recurrida.

Su tema es LA VENGANZA, narrada con ritmo lento que amenaza con un final despiadado y sangriento. Pero que tampoco resulta tan brutal.

Se respira nihilismo en todos los personajes – incluso en el héroe/víctima (Christian Bale). 

En un pueblito industrial pobre nadie tiene esperanza de un futuro mejor. Por eso, el más “malo” de los malos (Woody Harrelson) procede sin misericordia ni motivo para su sadismo y corrupción. Los demás son, al menos, víctimas de las circunstancias.

Con excepción de Bale y Harrelson – y en ciertos momentos el promisorio Casey Affleck – las demás estrellas pudieron ser interpretadas por actores menos emblemáticos y, por supuesto, más baratos: Forest Whitaker, Sam Shepard, Willem Dafoe y Zöe Saldana.

La calidad de los actores, el oficio fotográfico y de edición, y una música incidental que sugiere más de los que sucede, contribuyen a que esta película irradie un nivel de respeto entre los filmes de su género. Aunque algunos diálogos caen en la obviedad y pudieron obviarse.

SADISMO Y CORRUPCIÓN  EN UNA COMUNIDAD DECADENTE  Y  PERDIDA  EN  SU  PROPIA  DESESPERANZA. ESPECIAL  PARA QUIENES  DISFRUTAN CON LA VENGANZA. 

Ficha técnica

Titulo Original: Out of The Furnance 
Distribuidor: BF
Calificación: 14 años
Duración: 116 minutos
Género: Drama - Thriller
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Christian Bale, Woody Harrelson, Casey Affleck.
Director: Scott Cooper

No hay comentarios.:

Publicar un comentario