miércoles, 6 de agosto de 2014

Juntos pero no tanto - Por Musia Rosa

Un viudo, Oren (Michael Douglas), que cuidó a su mujer enferma de cáncer hasta la muerte, se ha vuelto un solitario gruñón y egoísta en medio de gente amable que lo tolera con cierta simpatía.

Un día cualquiera llega su hijo, al que no ve hace tiempo, a dejarle a Sarah (Sterling Jerins) su hija de 10 años, para que la cuide mientras el cumple una condena corta en la cárcel.  Contra el deseo y voluntad de Oren la niña se queda, gracias a la vecina, Leah (Diane Keaton) que se conduele de la pequeña y la acoge con cariño, esperando que Oren cambie de actitud.

Película que se inserta en un subgénero de la comedia, donde adultos mayores protagonizan situaciones acordes a su edad, que combinan el drama, el humor y el romance. Recordemos “Alguien tiene que ceder”, “Mejor imposible”, “Hotel Maringold” y la chilena “El regalo”, entre muchas otras.

“Juntos… pero no tanto”, realizada por Rob Reiner (“Cuenta Conmigo”, “Cuando Harry  conoció a Sally”, “Misery”, donde Kathy Bates obtuvo el Oscar como mejor actriz) cumple como comedia ligera, ágil, aunque desfallece un tanto en la segunda parte. 

Diane Keaton, insuperable como  siempre, pone el tono emotivo y dramático, sin exagerar y las gotas de humor con mucha fineza y dignidad.

Michael Douglas, por su parte, se empeña en conformar un personaje cascarrabias, pero simpático. Lo consigue en parte, porque le pena Jack Nicholson que es brillante en similares roles.

Buena comedia… pero no tanto. No le exijamos más de lo que ofrece, porque sí vale la pena ver cantar a Diane Keaton, reírse con situaciones divertidas y aceptar emociones fáciles, sin vergüenza ni rubor.  

Ficha técnica

Título Original: “And so it goes”
País: EE.UU.
Distribuidor: Diamond Films
Año: 2014
Calificación: Todo espectador
Duración: 90 minutos
Género: Comedia - Drama
Elenco: Diane Keaton, Michael Douglas, Sterling Jerins.
Director: Rob Reiner

No hay comentarios.:

Publicar un comentario