jueves, 8 de mayo de 2014

Tierra de María - Por Musia Rosa

La película se inicia con la historia visual de la creación del mundo, contada como una parábola,   hermosa en su intención de mostrarnos quién es el Creador, pero sin importar tanto cómo lo hizo, ya que se presenta como una síntesis de la Biblia hecha para preparar al abogado del diablo que deberá investigar los lugares donde creyentes dicen haber visto a la Virgen María.

La misión de este personaje, interpretado por Juan Manuel Cotelo, director y guionista del filme, será recorrer el mundo buscando estos lugares y entrevistando a las personas reales que creen haber visto a la Virgen y que dan testimonio de su encuentro con  Dios, lo que les ha producido un cambio radical en sus vidas.

Película inteligente, honesta y convincente en el objetivo al que deducimos apunta: cuestionar al espectador en su búsqueda de la paz interior, remecerlo un poco para que se pregunte si el camino que sigue le da sentido a su vida y lo hace feliz, y si no es así, se sienta impulsado con fe y humildad a pedir ayuda a Dios y a la Virgen María para encontrar su verdad en este mundo.

El personaje del abogado del diablo que interpreta el director pone el humor justo para digerir mejor lo profundo de la propuesta, no frivolizándola, sino haciéndola  amable y atractiva.

El filme responde a un buen guión, y es novedoso en la forma de desarrollar el argumento, intercambiando escenas testimoniales e imágenes de la creación del mundo para dar agilidad al relato y al mismo tiempo empujar al espectador a una buena reflexión.

Ficha técnica

Título original: Mary’s Land
Distribuidor: Areópago Comunicaciones 
País: España
Año: 2013
Género: Documental - Ficción
Duración: 122 minutos
Calificación:
Elenco: Juan Manuel Cotelo, Carmen Losa, Luis Roig, Emilio Ruiz, Lucía Ros.
Director: Juan Manuel Cotelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario