lunes, 26 de mayo de 2014

Pasión inocente - Por Juan Pablo Donoso

Como conflicto es previsible y poco novedoso. Su mérito está en la atmósfera, en el ritmo y, especialmente, en las actuaciones. Además, permite disfrutar de la hermosa música de Dustin O´Holloran y de trozos clásicos maravillosamente interpretados.

Una muchacha de 18 años viene de Inglaterra, en intercambio estudiantil por un semestre, a vivir al hogar de una familia bien avenida de clase media. El padre es chelista y vive de hacer clases de música en un colegio secundario. Pero su anhelo es integrar a tiempo completo una gran orquesta sinfónica de Nueva York. Él y su esposa tienen una hija, también de 18 años, con la cual comparte habitación Sofía, la hermosa y frágil británica. Con el correr de los días nos enteramos que la visitante es una eximia pianista, y ansiosa de liberarse de ataduras convencionales. Surgirá la atracción entre el padre de familia y ella, pero ambos con extrema reticencia y represión. De ahí en adelante la armonía familiar sufrirá un sismo catártico que, finalmente, devolverá las cosas a su orden original, pero dejando una lección de madurez emotiva en todos los personajes de la historia.

Cuando la cinta concluye, cabe preguntarse cuál fue el impacto dramático de esta fábula si todo sucedió con sutileza, sin estruendos eróticos ni melodramáticos, y con un final conciliador.

La respuesta radica en la forma delicada en que se expone la intimidad de los sentimientos, y en el sutil tratamiento de los primeros planos de sus intérpretes.

UNA HISTORIA “CASI” DE AMOR NARRADA CON SENSIBILIDAD Y BUEN GUSTO.    
Ficha técnica

Director: Drake Doremus
Protagonistas:  Felicity Jones, Guy Pearce, Mackenzie Davis
Drama, Romance.
EE.UU. – 98 minutos
BF Distribution

No hay comentarios.:

Publicar un comentario