jueves, 6 de febrero de 2014

Philomena - Por Musia Rosa

Película basada en una historia real escrita por Martin Sixsmith, en la novela “The lost child of Philomna Lee”, donde cuenta como Philomena, una irlandesa adolescente, tiene un hijo al que es obligada a renunciar en el Convento de Roscrea, donde ambos viven, para posibilitar la adopción del pequeño de 3 años a un matrimonio extranjero que lo viene a buscar.

Después de 50 años de infructuosa y denodada búsqueda de su hijo, encuentra a un ex periodista de la BBC, Martin Sixsmith, quien necesita una historia humana que relatar a pedido de su editor. Ambos unen fuerzas e intereses y deciden intentar lo que se ve muy difícil, las monjas del Convento se resisten a dar información y además un incendio ha destruido los documentos de ese tiempo.

La dupla de la madre y el escritor no afloja la investigación, la que les depara frustraciones e increíbles sorpresas, todo relatado en base a un extraordinario guión premiado en el Festival de Venecia y a las excelentes actuaciones, donde destaca la aclamada actriz británica Judi Dench, en un personaje candoroso y vital que nos lleva de la mano hasta el fin.

El director Stephen Frears (Relaciones Peligrosas, The Queen) maneja el relato fílmico con rigor y sutileza a la vez, al entrecruzar en los personajes principales la ira, la inclemencia y el perdón, prevaleciendo el sublime sentimiento de amor de una madre, el que logra calmar los ánimos y serenar los espíritus.

Ficha técnica

Titulo Original: Philomena
Distribuidor: BFD
Calificación: TE+7
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Año: 2013
País: Reino Unido
Elenco: Judi Dench, Mare Winningham, Michelle Fairley y Steve Coogan.
Director: Stephen Frears

No hay comentarios.:

Publicar un comentario