jueves, 23 de enero de 2014

Pavos en apuros - Por Juan Pablo Donoso

La fiesta de Acción de Gracias – Thanksgiving – vista desde la perspectiva de los pavos: que son la comida tradicional de ese día en América del Norte.

Gracias al capricho de la hijita regalona del Presidente de EE.UU., el pavo que sería símbolo de ese año, se salva de ser sacrificado porque la pequeña pide guardarlo como mascota.

De ahí en adelante, y con la compañía de un pavo salvaje, conocerán el reino y guarida de sus congéneres viviendo muchas y variadas aventuras.

Por medio de una máquina cibernética viajan al pasado, al origen de esa fiesta, en el siglo 17, donde son ferozmente perseguidos por despiadados cazadores.

Nuestros héroes conocerán las leyendas, mitos y patriarcas de su raza, habrá una púdica historia de amor, grata música y algunas cómicas danzas.

A pesar de los numerosos periplos de la aventura, y de sus muchos personajes, el relato central se sigue con claridad y llega a un idílico desenlace donde los pavos se salvan de ser el centro culinario, dejando su lugar a las exquisitas pizzas que los liberan de ser devorados por los humanos.

Los niños de hoy, habituados a la complejidad de los juegos electrónicos, seguirán la trama con mejor comprensión que los de hace 40 o más años atrás.  

FÁBULA DE ANIMACIÓN CON UNA HISTORIA CLARA Y SIMPÁTICOS PERSONAJES 

Ficha técnica

Director: Jimmy Hayward
Guión: Jimmy Hayward, Scott Mosier, David I. Stern, John J. Strauss
Voces en ingles: Woody Harrelson, Owen Wilson, Amy Poehler
Música: Dominic Lewis
EE.UU. – 91 minutos
Animación – Aventura – Comedia
Info BF Distribution

No hay comentarios.:

Publicar un comentario