jueves, 12 de diciembre de 2013

Los Elegidos - Por Juan Pablo Donoso

La historia se inspira en la frase del gran escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke: “Hay dos posibilidades… o estamos solos en el universo, o no lo estamos; y ambas son igualmente aterradoras”.

Una familia como tantas, con dos hijos, comienza a percibir extraños sucesos en su hogar. Han sido “elegidos” por alienígenas para fines ignorados; vivirán experiencias  desquiciantes frente a la incredulidad de quienes los rodean.

Predomina el suspenso psicológico por sobre el terror y los efectismos audiovisuales. Se agradece la carencia de golpes musicales y de imágenes monstruosas que nos asaltan sin lógica. Los alienígenas afortunadamente sólo se vislumbran; así sortean la vulgaridad del cliché. Se apoyaron más en la historia y las actuaciones que en efectos especiales. Esto permitió un presupuesto menor en comparación con otras producciones menos logradas. 

Aunque en términos generales es predecible, mantiene al espectador atento a las peripecias de la trama, y se agradece también el guiño final que nos permite suponer que vendría una secuela. Carismática Keri Russell, como la madre, y los niños se manejan con agradable soltura.

ACEPTABLE COMBINACIÓN DE SUSPENSO Y TERROR PSICOLÓGICO QUE EVITA EFECTISMOS DE MAL GUSTO.

Ficha técnica

DIRECTOR: Scott Stewart
ACTORES: Keri Russell, Jake Brennan, Josh Hamilton
EE.UU. – 97 minutos
Terror Ciencia Ficción

Info BF Distribution

No hay comentarios.:

Publicar un comentario