viernes, 8 de noviembre de 2013

Thor 2: un mundo oscuro - Por José Astorga

Antes de que existieran los dioses nórdicos en Asgard, ya existía la oscuridad y gobernaban los elfos oscuros, quienes querían llevar a los nueve mundos el caos original. Bor, hijo de Buri y abuelo de Thor, luchó contra Malekith (Christopher Eccleston) conteniendo al Éter, la más destructiva fuerza del universo. Sin embargo, tanto Malekith como el Éter continuaron existiendo, hasta hoy.

La esperada secuela de “Thor” sin lugar a dudas no defraudará a sus fans. Tiene de todo, romance, aventura, peleas épicas, humor y mucha acción. Además de un inteligente Loki (Tom Hiddleston) que se las ingeniará para poner en aprietos a su ingenuo hermano Thor y salirse con la suya.

Esta nueva saga es nuevamente un vínculo para las siguientes películas de la factoría Marvel/Disney, con una serie de detalles “técnicos” asociados con las Gemas del Infinito, una serie de joyas que otorgan a su poseedor el poder absoluto, poder que busca Thanos para alabar a la muerte, quien apareció en la secuencia final de otra película Marvel, “Los Vengadores”, augurando su presencia en lo que parece ser el camino lógico trazado por los argumentos secundarios de varias cintas: “Capitán América”, “Thor”, “Los vengadores” y ahora “Thor The Dark Worl”.

Definitivamente recomendable si se está claro de que es una cinta basada en un cómic y que la profundidad de personajes está supeditada al tiempo en pantalla y que los valores serán simples y claramente visibles (amistad, lealtad, familia, verdad, amor) en evidente apoyo de la trama lineal que va de un punto a otro, eso sí, con una serie de vuelcos inesperados que la ponen en la lista de las buenas películas y no en la de otra secuela más para echar a la basura.

Al final, dos escenas, montadas entre los créditos a modo de prólogo de las próximas películas, se insertan separadamente, por lo tanto, no se salga de la sala hasta que terminen todos los créditos finales. 

Ficha técnica

Título Original: Thor 2, The Dark World
Distribuidor: CineColor Films
Duración: 112 minutos
Calificación: TE+7
Género: Aventuras
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston y Anthony Hopkins

Director: Alan Taylor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario