miércoles, 23 de octubre de 2013

La Huerta - Por Juan Pablo Donoso

Con este reciente largometraje el director y guionista Rodrigo Ayala Blüske demuestra que en Bolivia, con esfuerzo y talento, es posible lograr comedias de alta calidad profesional y artística.

En una sátira social, salpicada de humor negro, nos introducen en un mundo de ricachones provincianos – Tarija – donde las estupideces  abundan tanto como en las grandes urbes del planeta.

Las películas bolivianas más conocidas suelen tocar temas de gente pobre, subdesarrollada, y víctimas de la explotación y el abuso.

En LA HUERTA, surge otra faceta socio-económica, en que a raíz de un conflicto policial se revela la codicia e hipocresía de una constelación de personajes, glamorosos y aparentemente muy civilizados  pero, en verdad, llenos de egoísmo, miseria espiritual y ridiculez.

Es una comedia de enredos, erotismo y doble estándar, donde la investigación de un asesinato permite atisbar una maraña de flaquezas entre todos sus integrantes.

Tanto el guión, como la actuación y el tratamiento fotográfico denotan buen oficio. El carácter de cada personaje está bien diferenciado y el ritmo de comedia se mantiene.

Justamente por la abundancia de peripecias, de actores, y de humor, sentimos que el desarrollo de esta fábula daría pie a una exitosa teleserie de muchos capítulos, para deleite de audiencias más numerosas. 

LOGRADA SÁTIRA QUE NOS RECUERDA QUE “LA MONA, AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA”.
    
Ficha técnica

Director y Guionista: Rodrigo Ayala Blüske
Actores: Luciana Acosta, Valeria Catoira, Virginio Lema, Toto Vaca, Adrián Vaca Navajas, Liliana Arce, Mónica Valdez de Beccar, y muchos más.
Director de Fotografía: Juan José Arce
Música Original: Beto Martínez e Igor Porcel
Toborochi Films  
Tarija, Bolivia
Sátira social – comedia negra

FICNOR 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario