jueves, 12 de septiembre de 2013

Death Metal Angola – 2012 – Sanfic9 - Por Juan Pablo Donoso


Jeremy Xido es un joven actor y documentalista estadounidense. Músico y políglota. Conoció la labor humanitaria de Sonia Ferreira y Wilker Flores en Angola, y se apasionó con la idea de hacer una película sobre el renacimiento espiritual de aquel país gracias al poder terapéutico de la música.

En este filme, presentado y narrado por la portuguesa Ferreira, nos muestran cómo durante las dos guerras civiles, en la década de los 90, ese país y sus habitantes quedaron destruidos físicamente y moralmente.

A partir de sus ritmos ancestrales fueron introduciendo el rock que provenía de Estados Unidos. 

Había algo familiar en este nuevo ritmo de occidente. Comenzaron a ligarlo con sus tradiciones; y poco a poco evolucionó entre ellos hasta lograr una forma propia de expresarse. 

Tal fue el nacimiento del Death Metal Rock. 
Lo que empezó tímidamente como un pequeño festival de música en un pastizal abandonado, en pocos años llegó a ser uno de los eventos musicales más grandiosos y multitudinarios de África.

El documental es conmovedor al ilustrar la pobreza, orfandad y depresión de aquellos habitantes en un comienzo, para luego resaltar el milagro humanitario de resiliencia gracias a un ritmo contemporáneo que floreció con voz propia en sus raíces étnicas.

VALIOSO  TESTIMONIO  DE  UN  PRODIGIO  SOCIOLÓGICO  GRACIAS  A  LA MAGIA  MUSICAL

Ficha técnica

Director: Jeremy Xido
Actores: Sonia Ferreira, Wilker Flores
Documental
EE.UU. – Portugal – Angola
83 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario