jueves, 22 de agosto de 2013

Ginger y Rosa - Por Musia Rosa


Ginger y Rosa son dos entrañables amigas desde muy pequeñas que, ahora ya adolescentes, sufren el quiebre de sus familias en el momento que mas las necesitan. 

La adolescencia, que de por sí es una etapa difícil en la vida, por su inestabilidad, rebeldía y búsqueda constante de un lugar y una razón para vivir, aquí en esta película, ubicada en los años 60 en Europa, se agudiza con la  amenaza de un holocausto nuclear. A Ginger, la joven protagonista, además y peor aún, se le remece su entorno inmediato, con un padre inmaduro, una madre sufriente y la pérdida de una gran amistad.  

Hay una filosofía fácil, porque sólo roza la problemática de los años sesenta, al mostrar la religiosidad, el agnosticismo, la auto determinación, el activismo político, la acción pro paz,  sólo como una realidad que los envuelve y provoca, pero sin un análisis mayor que tal vez ameritaba, aunque quizás, se pensó que no estaría al alcance de la visión adolescente que es lo que se privilegió  mostrar en el filme.

Aunque el ritmo de la película decae por momentos, no se pierde el interés de la historia, gracias al buen guión, excelentes actuaciones y a la hermosa y elocuente fotografía de Robbie Ryan, que con acercamientos interesantes y expresivos, destaca la extraordinaria actuación de la joven actriz norteamericana de 15 años Elle Fanning, como la adolescente Ginger, que se cuestiona la vida, y que aunque la sufre intensamente, por motivos muy válidos, la ama a la vez y no quiere que le arrebaten su derecho a vivirla.

“Ginger y Rosa”, realizada por la talentosa directora y guionista británica Sally Potter, (Orlando, Rage) es una película intensa, interesante y que mueve a una profunda reflexión.

Ficha técnica

Titulo Original: Ginger & Rosa
Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 90 min.
Género: Drama
Año: 2012
País: Reino Unido
Elenco: Elle Fanning, Alice Englert, Christina Hendricks, Annette Bening y Alessandro Nivola.
Director: Sally Potter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario