lunes, 22 de julio de 2013

Mi villano favorito 2 - Por Carlos Correa


Gru lleva una vida tranquila cuidando a Margo, Edith y Agnes. Sin embargo todo cambia cuando Lucy, una agente enviada por una secreta agencia anti-villanos, intenta reclutarlo para combatir una nueva gran amenaza a escala mundial. Gru se hace de rogar, pues su vida ha dado un giro hacia el plano familiar y afectivo, pero acepta el desafío y comienza a trabajar en esta aventura con su nueva compañera.

Esta segunda parte mantiene el estilo de la primera. Es graciosa, entretiene a los más pequeños y divierte totalmente a los adultos. La cinta está llena de gestos y símbolos que cada edad es capaz de interpretar de diferentes maneras y la imaginación e inventiva está siempre presentes. Destaca fundamentalmente esa ternura del ex-villano transformado en fiel responsable de las tres niñas. Hay un amor filial que traspasa a los protagonistas y que se refleja perfectamente en las relaciones personales que observamos. Claramente y explícitamente está presente el valor de la familia, la amistad y la lealtad, especialmente en los "minions", esos pequeños ayudantes de Gru que en esta oportunidad literalmente se roban la película.

Mi villano favorito 2 cumple con las expectativas. Las animaciones se ven increíbles, el guión es ágil y entretenido, la música destaca particularmente en algunas secciones importantes y la trama sirve de soporte para presentar valores de forma amena y alegre. Cuando grandes y chicos nos reímos por igual y podemos compartir una película familiar, uno de los objetivos del cine se cumple con creces: presenciar, en pantalla grande, una historia bien contada, bien filmada, muy graciosa y amena.

Ficha técnica

Titulo Original: Despicable Me 2
Distribuidor: UIP
Calificación: TE
Duración: 98 min.
Género: Animación
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Al Pacino, Steve Carell, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove y Russell Bland.
Director: Chris Renaud, Pierre Coffin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario