1/3/13

Hitchcock


Juan  Pablo  Donoso

Esta película pudo ser un éxito tanto comercial como artístico.

Contó con excelentes estrellas – Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, entre otros – y tuvo como tema al legendario cineasta Alfred Hitchcock.

El relato se centra esencialmente en la realización de su clásico filme Psicosis, y en las dificultades que tuvo para lograrlo.

Cuando ya se rumoreaba que debía retirarse por motivos de edad, el cineasta recupera sus ínfulas de juventud arriesgándose a filmar un caso por el que nadie auguraba éxito: la historia de un psicópata asesino víctima de un complejo de Edipo.

Era tal la obsesión de Hitchcock que incluso hipotecó su mansión y otros bienes para financiar el filme.

En esta aventura se nos revela la importancia que siempre tuvo su esposa Alma en su creatividad, y su enorme dependencia tanto afectiva como intelectual de ella.

Es ameno conocer los entretelones del rodaje, su relación con los intérpretes, el proceso de filmación, el montaje y, finalmente, el estreno de la cinta con su apoteósico resultado.

Si bien a lo largo de la epopeya se nos entregan datos sobre Hitchcock como persona, predomina lo anecdótico por encima de lo psicológico.

Virtuosa, como siempre, la interpretación de Helen Mirren como Alma; y aunque la caracterización física de Hopkins es admirable, resulta distractivo su esfuerzo por encarnar físicamente al “maestro del suspenso”.

Es más interesante para aficionados a la historia del cine que para el público en general.

UN MOMENTO CRUCIAL EN LA CARRERA DE HITCHCOCK, QUE SÓLO ESBOZA ALGUNOS RASGOS DE SU PERSONALIDAD CREATIVA.

Ficha técnica

Titulo Original: Hitchcock
Distribuidor: FOX
Calificación: TE+7.
Duración: 99 Minutos
Género: Drama
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Danny Huston, Toni Collete, Jessica Biel, Michael Stuhlbarg.
Director: Sasha Gervasi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario