jueves, 11 de abril de 2013

Histeria


Por  Juan  Pablo  Donoso

Dice basarse en hechos reales y científicos.

La hipótesis plantea que la histeria en las mujeres del siglo 19  se debía, principalmente, a su insatisfacción sexual, cuya REPRESIÓN les provocaba graves neurosis e, incluso, otras secuelas psicosomáticas peores.

El filme sugiere que Granville Electric fabricó el primer vibrador genital eléctrico, aunque ya existían de tipo sólo mecánico.
La cinta alude a conflictos sociales del siglo 19, lo que hace menos frívola la historia. También ensalza el altruismo y la vocación médica del protagonista, y los primeros intentos de emancipación femenina.
Parece una novela adaptada al cine por los múltiples niveles del argumento y por la composición de varios personajes secundarios.

Existe una versión teatral llamada EL CUARTO DE AL LADO, que desmerece comparada con la película. Ella sólo se concentra en las escenas de aplicación de vibradores genitales y, para darle un toque más romántico, la esposa del doctor, cuando descubre el artefacto, enriquece su vida matrimonial gracias a que incorpora el placer al sexo.

Y esta película, por ser comedia y tocar este tema pudo ser burda, pero el tratamiento actoral mesurado, la prolija ambientación victoriana, y la simpatía romántica del guión la elevan a un nivel superior. 

COMEDIA INGLESA QUE COMBINA LO CIENTÍFICO CON LO ERÓTICO LOGRANDO SIMPATÍA Y UNA PROLIJA RECREACIÓN DE LA ÉPOCA. VICTORIANA.

Ficha técnica

Título original: Hysteria 
Distribuidor: BFD
Calificación: 14 años
Duración: 100 Minutos
Género: Comedia Romántica
Año: 2011
País: Reino Unido
Elenco: Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy, Jonathan Pryce, Rupert Everett y Felicity Jones.
Director: Tanya Wexler

No hay comentarios.:

Publicar un comentario