jueves, 21 de marzo de 2013

Anna Karenina

Por Carlos Correa

Mágica y tremendamente atractiva visualmente en su forma es esta versión de Anna Karenina que nos ofrece el director Joe Wright. Difícilmente encasillable solo como película, esta magnífica combinación de cine, teatro, ballet y música consigue atrapar a la audiencia de principio a fin. Cuenta la historia de Anna -Keira Knightley- y su relación con la alta sociedad Rusa. Anna se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, renunciando a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. 

La banda sonora es una joya, al igual que los diseños de vestuario y las locaciones que explora la película. Todo sincroniza y calza perfectamente a tal punto que no sabemos si estamos fuera o dentro, si participamos de la escena o la estamos observando o si estamos viendo el escenario o el escenario somos nosotros. Esta combinación es sin duda lo más atractivo de la cinta, junto a la cuidadosa dirección de actores que transitan a lo largo del metraje.

Esta forma de darle vida una vez más a esta ya clásica historia romántica de León Tostói es en verdad interesante. Es una propuesta audaz, que involucra una gran producción y un extremo cuidado por todos y cada uno de los detalles presentes. Se aprecia un trabajo fino, calculado y de excelencia artística que consigue cautivar a los espectadores, dando a esta cinta un marco de gran belleza y estilo. En una palabra, ¡preciosa!

Ficha técnica

Titulo Original: Anna Karenina 
Distribuidor: UIP
Calificación: TE+7
Duración: 129 Minutos
Género: Drama
Año: 2012
País: Reino Unido/ Estados Unidos
Elenco: Keira Knightley, Jude Law, Aaron Johnson, Kelly Macdonald, Mathew Macfadyen, Domnhall Gleeson, Emily Watson.
Director: Joe Wright

No hay comentarios.:

Publicar un comentario