miércoles, 9 de enero de 2013

Una Aventura Extraordinaria


Por  Juan  Pablo  Donoso

Una historia apasionante, dirigida por uno de los más virtuosos directores comerciales – Ang Lee (El Secreto de la Montaña, El Tigre y el Dragón, Sentido y Sensibilidad)– sustentado por una producción que se luce por su inteligente utilización de efectos especiales.

Relato que combina la ingenuidad del cine de la India, con la fantasía sobrenatural asiática, y la tecnología más avanzada de occidente.
Un muchacho de la India, cuyo padre poseía un enorme zoológico, debe partir a Canadá con toda su familia luego de haber vendido sus animales por contingencias económicas.

El barco en que viajan sucumbe en el Pacífico y sólo sobrevive Pi Patel, quien queda a la deriva en un bote acompañado sólo por un feroz tigre de Bengala.

El grueso del filme es aquella gesta de sobrevivencia, con todos sus avatares.

Pudo ser una historia más de naufragio, pero la novela y el guión nos internan en las lucubraciones existenciales, metafísicas y religiosas de su protagonista, dejando abierta la posibilidad de que la mano de Dios intervenga cuando es más necesaria, templando el carácter y el alma de Pi Patel, incluso en su relación trascendental con el tigre.

Las secuencias del comportamiento de animales son de admirable virtuosismo cinematográfico, como también las tormentas y tempestades en alta mar.

Tanto los niños como los espectadores adultos vivirán solidariamente esta odisea.

Una vez más Ang Lee aprovecha sus obras para interrogarse por el sentido de la vida, las muchas facetas de la Fe en todas las religiones, y la presencia de Dios en la naturaleza.

AVENTURA FASCINANTE PARA GRANDES Y CHICOS, CON EXTENSIONES POÉTICAS Y ESPIRITUALES

Ficha técnica

Director: Ang Lee
Guión: David Magee – Yann Martel (novela)
Actores:  Suraj Sharma, Irrfan Khan, Adil Hussain
EE.UU. – TAIWAN – 127 minutos (también en 3D)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario