jueves, 24 de enero de 2013

Hansel y Gretel Cazadores de Brujas


Por  Juan  Pablo  Donoso

Conjunción de varias leyendas al servicio de mucha acción, terror, violencia y efectos audiovisuales.
Se toma como punto inicial la historia de Hansel y Gretel: esos hermanitos que lograron exterminar a la feroz bruja de la casita de caramelos quienes, al crecer, se ganan la vida como expertos en detectar y exterminar a las nuevas arpías.

El eclecticismo de este filme integra diversas fuentes de fantasía en un solo relato.
Así, la ambientación corresponde a la Edad Media del cuento original, pero los superhéroes Hansen y Gretel visten ahora ropajes de luchadores intergalácticos, incluyendo sus armas; los combates con las brujas recurren a diversas artes marciales; en ayuda de los “buenos” llega un trol, monstruo similar al ya familiar Shrek; los bosques y escenarios se inspiran en antiguas láminas de cajas  de chocolates austríacos; y los efectos audiovisuales transforman a bellísimas mujeres en horrorosas brujas.

El joven Hansen hasta aprovecha de vivir un idilio con una bella brujita buena y colorina.

La cinta mantiene un ritmo acelerado, claridad de la anécdota, con muchas peripecias, con bastante sangre producto de los combates, además de las decapitaciones. 
Nos alivian un poco incluyendo giros de humor.

Hasta el torpe y perverso Comisario de la aldea nos recuerda a las ineptas autoridades de los antiguos filmes de Frankenstein y Drácula.

En fin, un revoltijo de criaturas legendarias combatiendo a un ejército de brujas horribles, interpretadas por bellísimas actrices que se prestaron para – luego de mostrar sus poderes de seducción – quedar lo más feas y aterradoras posible. 

Con US$ 60.000.000 de dólares se logran filmar estas tremendas gestas multinacionales sin escatimar costos.

Por su violencia, crueldad e imágenes de monstruos, se recomienda evitar que niños muy pequeños la vean. Y peor aún si la proyectan en 3D.

CUENTO DE HADAS QUE INCORPORA LA VIOLENCIA DEL CINE CONTEMPORANEO DE ACCIÓN. 

Ficha técnica

Título original: Hansel and Gretel: Witch Hunters
Distribuidor: UIP
Calificación: 14 años
Duración: 87 Minutos
Género: Aventura / Ciencia Ficción / Terror
Año: 2012
País: Alemania / Estados Unidos
Elenco: Peter Stormare, Derek Mears, Famke Janssen, Jeremy Renner, Gemma Arterton, Zoë Bell, Monique Coleman, Ingrid Bolsø Berdal, Pihla Viitala, Christian Rubeck.
Director: Tommy Wirkola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario