jueves, 15 de noviembre de 2012

Argo


Por Juan  Pablo  Donoso

Excelente en su género. Buen tema, llevado con oficio, apasionante desde el comienzo y con suspenso justificado. Narración cinematográfica en la línea de Costa-Gavras y Oliver Stone. 
El guión, sólo aparentemente complejo por la cantidad de personajes, sabe jerarquizarlos, resulta claro, y aprovecha cada segundo. Vital pulso rítmico. 

Es meritorio saber que el personaje principal – Ben Affleck - es el mismo director. 
Hecho verídico. 

Merecidamente, al 4 de noviembre, casi ha duplicado el costo de su inversión. 
Acertada elección de reparto. Humor e ironía en medio de una situación trágica.

Cuando el Sha de Irán escapa de su país y asume el Ayatollah, la población enardecida decide asaltar la Embajada de EE.UU. en Teherán. Seis funcionarios se refugian en la Embajada de Canadá. La población los busca para ajusticiarlos. Un agente de la CIA organiza la falsa filmación hollywoodense de una película de ciencia ficción en ese país, y en la cual los diplomáticos buscados fingirían pertenecer al equipo de la producción para lograr escapar del país con sus identidades alteradas. 

En una misión con poquísimas posibilidades de triunfar seguimos paso a paso la epopeya plena de suspenso y riesgo. 

Lo más notable es que el hecho fue real.

Ficha  técnica

Titulo Original: Argo
Distribuidor: Warner
Calificación: 14 años
Duración: 120 minutos
Genero: Thriller
Año: 2012
Pais: Estados Unidos
Elenco: Alan Arkin, Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks, Taylor Schilling
Director: Ben Affleck

No hay comentarios.:

Publicar un comentario