jueves, 8 de noviembre de 2012

007: Operación Skyfall


Por Juan Pablo Donoso

Tremenda superproducción. Costó aprox. US$ 150.000.000; y en menos de un mes ya había recabado más de $US 300.000.000. Y es comprensible porque desde hace 50 años James Bond es un superhéroe universal. Pueden cambiar al actor que lo interpreta, pero si sus características como personaje y las peripecias de sus aventuras mantienen el mismo estilo glamoroso, el publico seguirá proyectándose en sus poderes.

En SKYFALL vemos a un Bond mayor que de costumbre; incluso tentado a esconderse en una isla polinésica para que lo crean muerto en acción. Pero cuando se entera que su jefa M (Judi Dench) y la institución M16 están en peligro, vuelve a desafiar a los más perversos y poderosos del planeta.
Y entre esos malos está – ni más ni menos – que otro súper agente, similar a él quien antes, por lealtad a la jefa M quedó brutalmente mutilado. Así, esta vez se enfrentan dos súper agentes para salvar el Servicio de Espionaje, que ya ni siquiera se debate “entre las sombras” porque éstas dejaron de existir. La tecnología “abierta” es el arma más letal de todas.

El filme cuenta con actores de gran envergadura: Judi Dench, Javier Bardem (interpretando con excelencia al antagonista), Ralph Fiennes (sólo por imagen comercial ya que su rol pudo hacerlo cualquier actor menos famoso), Albert Finney y algunas nuevas revelaciones entre las “chicas Bond”.
Este Bond ya es un poco más tranquilo sexualmente, aunque aún muy veloz para correr de a pie, sanar sus propias heridas y manejar vehículos.

La cinta es muy larga: casi dos horas y media, y contiene varios episodios redondos que van conduciendo al gran final.

Se destacan ciertos diálogos íntimos, muy bien escritos, en determinadas escenas; y entre una secuencia de gran acción y otra hay momentos de cierta calidez humana.

El director Sam Mendes (Belleza Americana, entre otras) demuestra su talento en el oficio de narrar una epopeya filtrando rayitos de mayor sensibilidad.

Ficha técnica

Titulo Original: 007: Skyfall
Distribuidor: ANDES
Calificación: 14 años
Duración: 143 Minutos
Género: Acción / Aventura
Año: 2012
País: Estados Unidos / Reino Unido
Elenco: Daniel Craig, Helen McCrory y Javier Bardem
Director: Sam Mendes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario