martes, 11 de septiembre de 2012

TED


Por Carlos Correa

La historia de esta comedia es sencilla. John -Mark Wahlberg-, recibe de regalo un oso de peluche a los ocho años. Su deseo es que el oso cobre vida y sea su mejor amigo. Deseo cumplido! Teddy se transforma en toda una celebridad -es el primer oso de peluche que habla- y sigue junto a su mejor amigo John por 35 años. En la actualidad John tiene una novia, Lori -Mila Kunis-, con quien lleva cuatro años. Sin embargo, la relación con Ted dificulta las cosas con Lori al punto que John debe decidir qué hacer con su vida.

Bajo el marco de una comedia, "Ted" se encarga de mostrar, explorando un tono grosero y vulgar, la relación de dos amigos enfrentados a la relación de pareja de uno de ellos. El oso es el amigo libre, que vive su vida desenfrenadamente, sin límites, entre drogas, alcohol y mujeres. John es lo contrario. Desea una vida calma e incluso la mediocridad de su oficio no le entusiasma tanto como para producir cambios en su rutina. Es Lori quien lo impulsa, quien le obliga a optar y finalmente le llama a madurar.

La cinta del director Seth MacFarlane -quien escribió el guión e interpreta la voz de Ted- es más una serie extendida de TV norteamericana que una película propiamente tal. Se las arregla para hacer reír, es cierto, aunque la forma sea simple y grotesca en algunos casos. Sin embargo no todo es negativo. La tensión que significa elegir un camino, mirar al futuro en vez del sistemático "tiempo pasado", el temor a enfrentar desafíos y crear nuevas oportunidades, son temáticas que la cinta aborda. Lamentablemente la forma, una vez más, nos impide que estos temas tengan más peso, y se transformen solo en una secuencia de situaciones que despiertan risa espontánea de los espectadores apelando a un humor básico y con poca creatividad. Un punto a destacar es la producción de la cinta. Lograr la interacción del oso con los humanos sin duda es un hecho no menor. Ojalá ese notable esfuerzo se hubiese reflejado mejor en la historia.

Ficha técnica

Titulo Original: Ted
Distribuidor: UIP
Calificación: 18 años
Duración: 106 Minutos
Género: Comedia
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Laura Vandervoort, Jessica Stroup, Joel McHale, Melissa Ordway, Aedin Mincks
Director: Seth MacFarlane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario