viernes, 7 de septiembre de 2012

TED


Por Juan  Pablo  Donoso

Director: Seth MacFarlane
Con : Mark Wahlbergh – Mila Kunis – Seth MacFarlane

Quienes disfrutan con las series animadas de televisión FAMILY GUY (Padre de Familia), THE CLEVELAND SHOW y  AMERICAN  DAD, también lo harán con este primer largometraje de su creador Seth McFarlane.

Con los padrones argumentales de los filmes de Walt Disney, MacFarlane nos entrega una comedia de humor irreverente, escatológica y para público adulto.

Aplica los recursos ya probados, y comprobados, de la empresa Disney para entretener “sanamente” a sus audiencias infantiles.

Sin embargo ahora, con el pretexto mágico a hacer que un osito de peluche llamado TED adquiera vida propia, y se convierta en el amigo inseparable de un niño, que luego será un hombre, permitirá que ambos vivan las aventuras sentimentales y sexuales más osadas y grotescas.

El conflicto central lo sufre el actor (Wahlbergh) cuando se ve en la encrucijada de decidir entre su novia y su osito de juguete.

Para que este dilema llegue a una solución satisfactoria pasará por múltiples peripecias en que la crudeza de sus secuencias eróticas se combinará con secuestros, combates, nostalgias y reconciliaciones.

El filme – para los aficionados a este género – está logrado y hace reír de buena gana, tanto con sus acciones e imágenes, como con sus chistes verbales.

Sin embargo, para los espectadores renuentes a este tipo de humor impúdico, puede resultar incluso desagradable. Ello justamente porque para narrar una fábula audaz, en forma y fondo, se reviste con el formato de Disney.

Es admirable la animación del osito Ted en su interacción con actores de carne y hueso, y en cuya voz oímos al mismo guionista y director Seth McFarlane.

Graciosa y amena en su estilo grotesco y subido de color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario