viernes, 3 de agosto de 2012

Mi semana con Marilyn


Por Musia Rosa

Película basada en el libro del escritor británico Colin Clark, donde cuenta su experiencia personal con la actriz Marilyn Monroe, la que no ha sido corroborada totalmente por las personas cercanas a los hechos.

El filme muestra como Clark (Eddie Redmayne) a la edad de 23 años, recién egresado de la universidad, sólo deseando trabajar en la industria del cine, logra con perseverancia y buenos contactos, ser el tercer asistente de dirección en la película El príncipe y la corista, que protagoniza Marilyn Monroe  junto a Laurence Olivier, quien también es el director del filme.

Esta circunstancia permite armar una historia del cine dentro del cine, mostrando las dificultades del rodaje, por la impuntualidad y arranques temperamentales de Marilyn (Michelle Williams) y las exigencias destempladas de Olivier (Kenneth Branagh), más lo que ocurre fuera del set, donde los roles menores están a cargo de grandes actores bitánicos que contribuyen a darle fuerza y consistencia al relato.

El joven Colin Clark, debido al trabajo que se le asigna de vigilar a la estrella y el profundo interés que siente por ella, se convierte en su protector, mientras ella, maravillada del asedio de los fans y agobiada por sus miedos y debilidades, le demuestra simpatía al joven, dando pie al fugaz romance que surge en la realidad o en la fantasía de Clark.

Buena recreación de la época y cuidada escenografía, para acentuar ese propósito, se utilizó también el mismo estudio en que se filmó El príncipe y la corista en 1957.

La actriz Michelle Williams (Blue Valentine), realiza un fino trabajo de acercamiento a la figura, gestos y voz  de la gran y recordada estrella,  mostrándola como la mujer insegura, sensual, ingenua y ansiosa de amor y cariño, actuación por la que obtuvo el Globo de Oro y la nominación al Bafta y al Oscar de Hollywood.

El filme, primer largometraje de Simon Curtis, cumple su cometido: mostrarnos un episodio de la glamorosa y atormentada vida de Marilyn Monroe, para acercarnos más a la historia real y a la leyenda.

Ficha  técnica

Titulo Original: My Week with Marilyn
Distribuidor: Bf Distribution
Calificación: Todo espectador
Duración: 99 minutos
Genero: Drama - Comedia
Año: 2011
Pais: EE.UU.
Elenco: Michelle Williams, Eddie Redmayne,Kenneth Branagh, Ema Watson, Judi Dench, Julia Ormond
Director: Simon Curtis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario